NEURPATÍA DIABÉTICA

¿QUÉ ES UNA NEUROPATÍA DIABÉTICA?

Conoce más acerca de esta enfermedad.

¿Qué es una Neuropatía Diabética?

Se denomina Neuropatía Diabética a los signos y síntomas producidos por la afectación de los nervios periféricos como consecuencia de la diabetes. Se presenta entre el 30 y el 60% de los pacientes diabéticos, aumentando la posibilidad de afectación nerviosa al aumentar la edad del paciente y los años de evolución de la enfermedad.

Causas
La aparición y la progresión de la neuropatía diabética están relacionadas con las alteraciones en el control de la glucemia. La híper glucemia (niveles de glucosa en sangre altos) produce lesiones en los nervios y en las arterias del paciente diabético.

Signos y Sintomas
La neuropatía diabética se presenta con dolor, entumecimiento, alteraciones en la sensibilidad de la piel y dificultades en el movimiento de las extremidades afectadas.

NEUROPATÍA DIABÉTICA

La forma más frecuente de presentación es la afectación de los pies, produce mucho dolor, especialmente con el roce de la piel, disminución de la sensibilidad, alteraciones o pérdida de la movilidad, con atrofia de los músculos de la extremidad afectada.

La disminución de la sensibilidad, junto a las lesiones vasculares que suelen acompañar a las lesiones nerviosas, facilita la formación de úlceras y dificultan la curación de las heridas.

TRATAMIENTO

Los objetivos del tratamiento de la neuropatía diabética son evitar el empeoramiento de la enfermedad y reducir sus síntomas.

Es importante el control estricto de la glucemia (glucosa) para evitar el empeoramiento de los síntomas y de los problemas relacionados con esta enfermedad.

TERAPIAS AVANZADAS

Nuestra clínica especializada en el tratamiento de heridas, nos permite brindar el mejor manejo en heridas como: quemaduras, infección de heridas quirúrgicas, heridas complicadas, úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales, entre otras.

Tambien contamos con un consultorio especializado en cirugía general y cirugía laparoscópica.

Haz una cita ahora