PIE DIABÉTICO

QUÉ ES EL PIE DIABÉTICO?

Médicos especialistas

Conoce más acerca de esta enfermedad.

¿Que es Pie Diabético?

El PIE DIABÉTICO se puede dividir en 2 principales grupos:

Pie Prepatógeno y Pie Lesionado

:::… Pie Prepatógeno
como pacientes sin lesiones clínicas en sus pies pero que presentan factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, Triglicéridos y colesterol alto, hiperglicemia, deformidades, etc.

:::…  Pie Lesionado
vemos a pacientes que generalmente no pasaron por un nivel de prevención de enfermedades del pie y que ya presentan una lesión aguda o crónica como ulceras, infecciones, heridas, deformidades, etc.

Para poder diagnosticarle es importante establecer el procedimiento correcto, ya que no basta con reconocer un Pie Enfermo, sino determinar si el origen de la afección es vascular, neuropatico o mixto.

PIE DIABÉTICO

El pie diabético, según el Consenso Internacional sobre Pie Diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

SALVAMENTO DE PIE DIABETICO

Somos especialistas en la prevención y tratamiento del pie diabético, y salvamento de extremidades. Empleando los mejores y mas modernos tratamientos, buscamos evitar la perdida parcial o total de la extremidad

TERAPIAS AVANZADAS

Nuestra clínica especializada en el tratamiento de heridas, nos permite brindar el mejor manejo en heridas como: quemaduras, infección de heridas quirúrgicas, heridas complicadas, úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales, entre otras.

Tambien contamos con un consultorio especializado en cirugía general y cirugía laparoscópica.

Haz una cita ahora