TRATAMIENTO POR MEDIO DE APOSITOS ESPECIALES
Dentro del cuidado avanzado de heridas utilizamos materiales de curación especiales, aplicados sobre una ulcera o herida con el propósito de aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización, brindando un ambiente optimo que preserve los principios fisiológicos de humedad, oxigenación, temperatura y circulación.
APOSITOS ESPECIALES
El Apósito correcto es seleccionado en base a las características de cada herida.
Existen 5 grandes categorías principales capaces de producir estas condiciones de la herida: películas de poliuretano, espumas poliméricas, hidrogeles, hidrocoloides y alginatos.
Si necesita más información sobre algún apósito o marca en particular contacte con nosotros
Un apósito es una almohadilla o compresa estéril que se aplica a una herida para promover la cicatrización y proteger la herida.
Un apósito está diseñado para estar en contacto directo con la herida, a diferencia de un vendaje, que se utiliza con más frecuencia para mantener un apósito en su lugar. Muchos apósitos modernos son autoadhesivos.
Un apósito puede tener varios propósitos, según el tipo, la gravedad y la localización de la herida, aunque todos los objetivos se centran en promover la recuperación y proteger de daños mayores.